El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín visitó el Cantón Llanos del Ranchador y comunidades Emanuel y Castro Viafañe (Callejón del diablo), en Santa Ana para reunirse con jóvenes y ofrecerles diversas oportunidades de desarrollo que proporcionará el Gobierno Central a través del Plan Control Territorial Fase II.
«Vamos a llegar adonde antes no se quisieron acercar. No con migajas sino a llevarles lo mejor», expresó Carlos Marroquín quien durante el encuentro con los jóvenes les detalló sobre las estrategias de oportunidades a las cuales podrán acceder con el nuevo Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
Carlos Marroquín habló sobre el trabajo que ya ejecuta la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social mediante el cual se ha logrado el despliegue territorial del Estado mediante la participación activa de los ministerios de Educación, Salud, Cultura y Vivienda, para entrar a los territorios del país y ofrecer oportunidades promoviendo el talento y las virtudes de la juventud.
«Como Gobierno estamos trabajando para derribar esa estigmatización», dijo Carlos Marroquin durante el encuentro con los jóvenes en el que también expuso la creación de un Centro de Capacitación Técnicas en el CIFCO que ofrecerá diversos cursos para dar la oportunidad de desarrollo humano a jóvenes en riesgo por violencias social.