El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos para El Salvador, Luis Rodríguez advierte que el mundo se encamina hacia la Cuarta Revolución Industrial, es decir hacia el desarrollo de la industrias tecnológicas y creativas. Sin embargo, en los anteriores Gobiernos la inversión estaba dirigida hacia otro lado o se desviaban fondos pero hoy con el Presidente Nayib Bukele El Salvador busca posicionarse a nivel Mundial.
«La visión del presidente Nayib Bukele es posicionar nuestro país a nivel mundial», afirma Luis Rodríguez, por ello dice estar comprometido con el objetivo de resolver problemas más urgentes que tiene la gente teniendo en cuenta proyectos que vean a futuro bajo una gestión transversal de desarrollo y para ello los esfuerzos del Gobierno apuntan hacia la consolidación de proyectos como el Plan Pacífico con la reactivación del Tren, la construcción del nuevo Aeropuerto de la zona Oriental del país y la operativdad del Puerto de La Unión en conjunto con una Red de Puertos en el país.
«Hace poco junto al Presidente de CEPA, Federíco Anliker junto a una delegación de inversores de Japón lanzamos la Red de estudios de Puertos de la franja del pacifico», dijo Luis Rodríguez quien aseguró que El Salvador posee un gran potencial tanto por su mano de obra joven y talentosa y una posición geográfica estratégica.
El Comisionado de Proyectos, Luis Rodríguez impulsa además el «Plan Maestro de Movilidad», que incluirá al transporte colectivo en armonía con el paso peatonal, uso de la bicicleta, mejores accesos principales a la ciudades, infraestructura y espacios públicos. «Estamos integrando estos factores en un solo proyecto», dice.
«La función del Gobierno es generar condiciones y la del aparato productivo es la generación de empleos. Es importante tener claro esto, trabajar en conjunto con la sociedad y ser parejos en las reglas del juego», agregó Luis Rodríguez durante una entrevista televisiva en Canal 33.