La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que este domingo se logró rescatar con vida e ilesa a una persona tras ser privada de libertad por grupos terroristas, en el barrio El Calvario de Cojutepeque.
La operatividad policial dio como resultado la captura dos terroristas, uno herido y el otro falleció en agresión ilegitima contra la policía, en el enfrentamiento. Con esto se demuestra que el trabajo de la PNC está dando resultados como parte del Plan Control Territorial.
El presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que esta persona estaría muerta si hiciera caso a las críticas destructivas de quienes se han lucrado y quieren seguirse lucrando de la delincuencia.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que los cuerpos de seguridad están trabajando 24/7 en favor de la población salvadoreña, y esto es la suma de resultados favorables de la implementación del Plan y la recuperación de los territorios.
Rivas aseguró que, en este Gobierno, no se dará tregua a la delincuencia. “Para gobiernos anteriores la seguridad pública fue un negocio. Este día en procedimiento realizado por la policía, relacionados al hecho, se detuvo a un terrorista quien resultó herido y el otro de ellos resultó fallecido en agresión ilegítima con nuestros agentes policiales”, señaló el Ministro.