En conferencia de prensa, el Presidente, Nayib Bukele ordenó al Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy que se entregue en efectivo el bono de $200 dólares al sector operativo de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza armada quienes están haciendo posible el Plan Control Territorial.
«Hice un sondeo y los soldados y policías prefieren que el bono de alimentación se les de en efectivo, están trabajando duro, desvelándose, están exponiéndose y deben de sentir que como Gobierno estamos con ellos», afirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Los fondos para hacer efectivo el pago saldrá de la reorientación de $31 millones que fueron avalados recientemente por la Asamblea Legislativa de la Contribución Especial al presupuesto del Estado para invertirlos en aumentar y mejorar la infraestructura policial y fortalecer financieramente a las instituciones de Seguridad tal y como lo había solicitado el Presidente de la República, Nayib Bukele a través del Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.
Del monto total, $15 millones se utilizarán para garantizar la alimentación al sector operativo de Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.