Este proyecto beneficiará a más de un millón y medio de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador y garantizará el recurso hídrico para los próximos 25 años con el cambio de 36 motores en la Planta Potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, con lo que permitirá a la autónoma mejorar el servicio de agua potable.
La gestión del Presidente de ANDA, Frederick Benítez inició este día con las obras de rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, que es alimentada por agua del río Lempa y desde donde se abastece a San Salvador y otros municipios aledaños, se trata de un proyecto estratégico que garantizará el servicio de agua potable a un millón y medio de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador.
«Este proyecto es una reafirmación de que para nuestro Gobierno el tema del agua es un derecho humano y una prioridad nacional», dijo Frederick Benítez.
El presidente de ANDA explicó que con la modernización de la planta de Las Pavas pasará de bombear 1.6 metros cúbicos a 3 metros cúbicos por segundo «así se está contribuyendo al desarrollo del país», dijo Frederick Benítez a la vez que hizo un llamado a que como sociedad se «debemos proteger el recurso garantizando su uso de una manera responsable».
Finalmente, el presidente de ANDA valoró el esfuerzo gubernamental de iniciar este proyecto que «solo pudo concretarse en un gobierno del cambio, cercano y comprometido con los salvadoreños y sus necesidades, para que cada día avancen por la vía del desarrollo integral».