El diputado arenero, Gustavo Escalante, afirmó que los tabúes deben quedarse en el siglo pasado, y se debe seguir la tendencia internacional, así como también de educarse para determinar los beneficios del Cannabis y no dejarse llevar por la desinformación.
El parlamentario indicó que la producción de la Marihuana como medicamento puede generar nuevos empleos, oportunidades y una nueva fuente de producción para la industria.
Escalante señaló que hace casi 5 meses se inició en el seno de la Asamblea Legislativa, la discusión de esta propuesta y cree que el país debe ser pionero en la legalización de la Marihuana.
“El cannabis y su consumo ha sido catalogado como un tema tabú para nuestra sociedad, pues en su mayoría ha sido visto como una droga dañina. Los estudios médicos indican que sus propiedades medicinales son muchísimas y sus beneficios son varios para diferentes padecimientos”, señaló.
Es de resaltar que países como México, Chile, Colombia y Uruguay, ya han dado ese paso en legalizarla con fines medicinales, situación que podría convertirse en una realidad en el país, señala el diputado.