Ante una multitud entusiasmada se hicieron presentes el Ministro, Mario Durán y el Director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquien en la Urbanización Las Flores en San Vicente con el objetivo de gestionar diversos proyectos de desarrollo en el marco del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno Central en las comunidades con mayor índice de pobreza y afectadas por la violencia social y el embate de las Pandillas.
«Caminando en San Vicente, a lado de la gente. Venimos a trabajar en las comunidades, con los más necesitados. No es posible que niñas/os mueran de insuficiencia renal por falta de agua potable, no es posible que se construyan pasarelas millonarias y no calles para la gente humilde.», dijo el Ministro de Gobernación, Mario Durán.
Desde muy temprano una gran cantidad de personas que viven en dicho lugar estaban a la espera de los funcionarios para expresarles sus necesidades entre ellas: calles y acceso al agua potable.
A través de este modelo de seguridad, sin precedente en el país, con un enfoque interinstitucional, comunitario y de cooperación el Gobierno de Nayib Bukele se ha puesto a la vanguardia y ya ha dado inicio con el rescate de diversas zonas anteriormente estigmatizadas por los altos índices de criminalidad.
El Plan Control Territorial ya está siendo puesto en marcha en lugares como La Campanera, Residencial La Gloria, Comunidades La Naval, Independencia, Peralta, Las Palmas, Iberia, Valle del Sol, Nejapa, Ciudad Futura y diversas zona al interior del país.