El sindicato de trabajadores de Centros Penales (SITRAPEN), vinculados al FMLN, continúan obstaculizando el trabajo de esta institución en el marco del Plan Control Territorial, que tiene como objetivo garantizar el control de las cárceles y golpear a las estructuras terroristas.
De acuerdo a lo expresado por varios trabajadores de esta institución, el paro de labores solo lo encabeza alrededor de 8 y 10 personas en el edificio administrativo, mientras empleados de recintos carcelarios no han apoyado esta protesta.
El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, ha expresado su desacuerdo al bloqueo de ingreso del personal que labora en esta institución, ya que esta acción violenta el derecho al trabajo del personal.
“Compañeros se les convoca a todos no entrar a trabajar, no tengan miedo, son más valiosos nuestros derechos que la represión arbitraria que están teniendo contra nosotros no entren a trabajar repito no entren a trabajar”, dicen los sindicalistas, que están obstaculizando los planes de seguridad del gobierno de Bukele.