La titular del Ministerio de Educación, Carla Hananía de Varela se trasladó hasta la Isla Perico del municipio de San Alejo, en el Golfo de Fonseca del departamento de La Unión.
«Traemos pupitres y computadoras para todos los alumnos, además de pizarras, ventiladores, uniformes deportivos, agua potable, entre otros insumos necesarios», expresó la Ministra Carla Hananía de Varela.
«No importa la distancia, llevaremos educación de calidad a todos los rincones de El Salvador. Hoy llegamos al Centro Escolar Cantón Isla Perico, en La Unión.», agregó la Ministra de Educación.
La visita también fue acompañada por el Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy quien hizo un recorrido en la Isla Perico para conocer el trabajo que se puede realizar para apoyar a los habitantes de la zona, conocer sus necesidades y llevarles soluciones.
Recientemente, el Ministerio de Educación ha dado inicio con el plan «Reduciendo Brechas en la Educación» con el cual se beneficiará a más de 45,000 estudiantes de Escuelas Públicas seleccionadas la cuales serán atendidas con obras por sus necesidades en infraestructura y por su ubicación en zonas de violencia. El Plan incluye el mejoramiento de las respuestas pedagógicas, llevando a las escuelas a un nivel de poner la tecnología al servicio del aprendizaje.
«Desde el ministerio de Educación queremos liderar una transformación real del sistema educativo donde la infancia sea atendida desde el nacimiento, con espacios y recursos adecuados», afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
Esta iniciativa arranca con un capital de más de $5 millones de fondos GOES y se implementará en 187 escuelas que han sido previamente evaluadas y seleccionadas en los 14 departamentos y en 107 municipios del país.