El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, afirmó que continuarán garantizando que no salga ninguna orden de los centros penitenciarios del país y se reforzará la seguridad perimetral de estos recintos.
“Seguiremos garantizando que no saldrán órdenes de los centros penales hacia el exterior, reforzaremos la seguridad perimetral y el monitoreo constante a fin de mantener bloqueo efectivo de señal de voz y datos”, manifestó en sus redes sociales.
Ayer por la noche el presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó al director de Centros Penales, Osiris Luna, levantar escalonadamente la emergencia en las cárceles del país, pero las comunicaciones al exterior y las visitas permanecerán suspendidas indefinidamente.
“Los reos podrán recibir sol, ir a talleres, a las granjas penitenciarias y recibir clases. Las comunicaciones al exterior y las visitas permanecerán suspendidas indefinidamente. Adicionalmente, implementaremos un plan para que los reos empiecen a producir sus propios alimentos, ahorrándole al Estado decenas de millones de dólares”, manifestó.
Y agregó: “El Estado debe cumplir con su deber y el Presidente con su palabra. Si los homicidios vuelven a subir, volveremos a decretar emergencia máxima”.