El Secretario de Estado, Mike Pompeo incluyó a El Salvador en su gira por Latinoamérica con el fin de reafirmar sus lazos de amistad con sus aliados. Hoy se reunió con el Presidente, Nayib Bukele para dialogar sobre temas como: Migración, generación de Oportunidades económicas y combate a la corrupción e inseguridad.
En ese sentido, el máximo representante de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo confirmó que se reforzará la cooperación de seguridad bilateral, firmando una extensión de arrendamiento para un Centro Aéreo Antidrogas.
La firma de una extensión del contrato del Centro de Monitoreo Antidrogas, ubicado en la Segunda Brigada Aérea, garantiza la seguridad y el combate a los delitos que ponen en riesgo la estabilidad de ambos países tales como el tráfico de drogas, trata de personas, terrorismo de las Pandillas, lavado de dinero y crímenes financieros entre otros.
Por su parte el Presidente, Nayib Bukele, ha reiterado que la apuesta de su gobierno por disminuir la Migración irregular se basa en garantizar bienestar social, crecimiento económico y seguridad en el país, «condiciones básicas para generar oportunidades de desarrollo para los salvadoreños», afirmó el mandatario salvadoreño.