Desde la entrada en vigencia del mandato del presidente de la República, Nayib Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) destaca la efectividad de resultados con la detención de 5,659 personas acusadas de cometer diferentes delitos.
«Si seguimos así, vamos a hacer que cada día las maras sean más disfuncionales; de forma que aunque quieran seguir reclutando jóvenes, van a estar desorganizados. Con la Fase II del Plan Control Territorial les estamos poniendo difícil reclutar jóvenes», afirmó Nayib Bukele durante el encuentro que sostuvo este domingo con todo su Gabinete de Seguridad para conocer avances en materia de Seguridad Pública.
En ese mismo sentido el mandatario salvadoreño afirmó que, con la implementación de la fase II del Plan Control Territorial, que consiste en llevar a cabo actividades de prevención de la violencia y promoción de proyectos de desarrollo humano se está combatiendo el reclutamiento de jóvenes por parte de las pandillas.
«Vamos cortando financiamiento, vamos capturando cabecillas, incautado más armas, drogas, vehículos, dinero en efectivo, entre otros. Si seguimos así, las maras van a ser cada vez más disfuncionales», precisó el Jefe de Estado.
Como parte de las acciones del Plan Control Territorial, las autoridades de Centros Penales confirman además que continúan las requisas estratégicas en las cárceles, y el monitoreo que comprueban el corte de la señal de telefonía.
«Cuando hacemos incautaciones les estamos quitando sus herramientas de trabajo, sus activos a los delincuentes», destacó el mandatario instando a su Gabinete de Seguridad a «seguir así».