El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, sostuvo esta tarde en Washington D.C., Estados Unidos, una reunión con el Secretario Interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, donde dijo que hay una apuesta por el Gobierno de Nayib Bukele, en crear programas especiales para apoyar a todas las personas migrantes, pero también dar atención a víctimas de la violencia que son parte de la migración forzada.
Señaló que Estados Unidos ha sido un aliado importante para El Salvador, en materia de cooperación, y están seguros que con arduo trabajo se lograrán resultados importantes.
Por su parte, el Secretario McAleenan, felicitó al gobierno y al Ministro Rivas, por su trabajo en el país y la apuesta en el combate al crimen y la violencia.
Dijo que Estados Unidos será un aliado estratégico para El Salvador, y emprenderán juntos estos programas y planes iniciados por el presidente Nayib Bukele, como es el Plan Control Territorial.
Rogelio Rivas añadió que también van a combatir a todas las estructuras que se dedican a la trata de personas. Con esto no solo se combate a la figura del coyote, sino también a toda la estructura delincuencial que saca provecho de la trata de personas.
Destacó que, desde el 20 de junio pasado, el gobierno de Nayib Bukele ha emprendido una lucha contra los grupos terroristas, con el Plan Control Territorial, con el objetivo de asfixiar sus finanzas y estructuras.