Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) aseguró que la institución que hoy preside se encamina hacia el respaldo con prioridad a los emprendimientos de las micro y pequeñas empresas (MyPEs), «no importa en qué estado de negocios este el usuario», afirma.
«Estamos haciendo un giro ha CONAMYPE, vamos a ser completamente dedicados a las MyPEs y no importa en qué estado de negocios estás» mencionó el funcionario en la entrevista «Encuentro» en Canal de televisión TVX.
El funcionario detalló que una de las nuevas apuestas más importantes en CONAMYPE será el reemplazar a los prestamistas informales conocidos también como agiotistas, quienes cobran intereses altísimos en los préstamos que realizan con los que al final terminan quebrando los pequeños negocios.
«Tenemos que ayudarle a la micro y pequeña empresa para entender cómo podemos resolver sus problemas de financiamiento, ya hay un plan que estamos comenzando a trabajar para ayudarles con fondos de inversión», detalló Paul Steiner quien además señala que hasta ahora el sector informal se ha visto como un problema no como una oportunidad.
«No ha habido interés del Estado por parte de formalizarlo (…) 2.5 millones de personas se encuentran en el sector informal», declaró.
La puesta en marcha de la nueva filosofía en CONAMYPE para servir como articulador de las micro y pequeñas empresas apunta a posicionárlas tanto a nivel nacional y mundial.
«Típicamente la MyPEs es buena para vender localmente y estamos para ayudarles a vender fuera de esta región y exportar», agregó el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.