«Hemos ordenado la suspensión temporal de visitas al parque Zoológico Nacional para activar protocolos de emergencia y resguardar así las especies que aún habitan aquí… este parque dejará de ser un Zoológico y será un ecoparque para los salvadoreños», aclaró la Ministra de Cultura, Suecy Callejas quien además denunció que esta misma semana fallecieron dos especies más en el Zoológico.
Se trata de un Tapir y una Leona, reveló la Ministra de Cultura. «Se ha evidenciado una gran negligencia realizada por la administración anterior y todo está documentado por las autoridades de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República», aseguró la funcionaria.
«Quiero informarles que he ordenado la destitución de Vladlen Henríquez como Director de este parque Zoológico», agregó Suecy Callejas en rueda de prensa.
Por su parte, el Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Fernando Andrés López, aseguró que «todas las decisiones que se tomen con respecto al Zoológico, estarán apegadas a derecho y respetando las leyes nacionales e internacionales de protección a vida silvestre y los derechos de los trabajadores.