La Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek pide a la población salvadoreña involucrarse y colaborar con la eliminación de criaderos del Zancudo transmisor de enfermedades que pueden ser mortales como el Dengue, Zika y Chikungunya.
«Pedimos a la población a que limpie las canaletas de las casas y tape los depósitos con agua para evitar los criaderos del zancudo que transmite el dengue y otras enfermedades», dijo la Ministra de Salud tras participar en el lanzamiento de la Mega jornada de destrucción de criaderos del zancudo en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
Como parte de las acciones del Ministerio de Salud para proteger a la población ante las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya el personal ha intensificado las jornadas de eliminación de criaderos Zancudos en todo el país.
La Ministra, Ana Orellana también se trasladó hasta las instalaciones del Centro Escolar Walter Thilo Deininger, con el objetivo de identificar y destruir posibles criaderos del zancudo a la vez que recordó a los padres de familia y maestros a mantenerse vigilantes ante la existencia de criaderos en las escuelas del país.
En la jornada de eliminación del Dengue participó además el Sistema Nacional de Protección Civil del Ministerio de Gobernación.
Las autoridades además previene a la ciudadanía a estar pendientes ante cualquier complicación de salud que se presente y que ante cualquier síntoma de dolor de cabeza, fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de articulaciones, inflamación de articulaciones, náuseas y erupciones en la piel se debe acudir al centro de salud más cercano.