La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) notificó, este viernes, a favor del empresario salvadoreño, Antonio Salaverría, un recurso procesal de «explicación y reforma» que había sido presentado por la densa del banco Davivienda, sin fundamento alguno alguno, en el caso en donde dicha entidad bancaria fue sentenciada a pagar US$ 49 millones por Incumplimiento de Contrato.
«Se desestima la explicación solicitada, ya que los supuestos conceptos oscuros a los que se han referidos los procuradores del banco demandados, no han sido acordes a cuestiones de interpretación», detalla la notificación emitida por la Sala de lo Civil de la CSJ.
Recientemente, la misma Sala de lo Civil emitió una sentencia, unánime, a favor de la sociedad Ingeniero José Antonio Salaverría Y CO. de CV; en la que obliga al banco Davivienda a pagar US$49 millones por daños y perjuicios.
Ante ello, el empresario caficultor, Antonio Salaverría, presentó una solicitud en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para atajar cualquier intento del Banco Davivienda para evitar pagarle los $49 millones que le debe.
Con la desestimación del recurso procesal sienta un precedente ya que se trataría de «un fallo histórico» pues ahora el banco está obligado a que se haga efectivo el pago de la deuda.