Policías Antinarcóticos de San Miguel arrestaron durante un operativo denominado «Playitas» Fase III, mediante órdenes administrativas, a un coronel retirado, a un exalcalde y a otro sujeto, acusados del delito de cohecho activo relacionado con drogas.
Mediante las técnicas de investigación se estableció que los imputados ofrecieron dinero a agentes a cambio de favorecer actividades propias del narcotráfico por se giró en su contra una orden de detención.
Los detenidos son José Francisco Torres Méndez, de 56 años de edad, un coronel en situación de retiro de la Fuerza Armada, Roberto Benjamín Herrera Flores, de 29 años de edad identificado con el alias de «Teniente», y José Florentino Rivas, de 42 años, un exalcalde del municipio de Carolina, del departamento de San Miguel, quien ya se halla recluido desde el año 2017 por actividades relacionadas con el Narcotráfico. El personal antinarcóticos registró con prevención de allanamiento 3 viviendas para fortalecer el caso.
En general, cabe destacar que en el transcurso del año 2019 la División Antinarcóticos (DAN) contabiliza la incautación de 936.83 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial de $31547,003.86, así mismo se ha realizado la detención de 2,018 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.