El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Plan de Control de Territorio se extiende a las cinco cabeceras departamentales que hacían falta (Chalatenango, San Vicente, San Francisco Gotera, Cabañas y Zacatecoluca), pues ya estaba implementado en 9 de ellas.
El anuncio lo hizo durante el acto de juramentación de 364 policías, que consiste en Fase III del Plan de Control Territorial, que se llamará Modernización.
Esta fase consiste en dotar a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada de todo lo necesario para combatir el crimen e incluye mejor armamento, uniformes, chalecos antibalas, cámaras térmicas, drones, cascos tácticos, radios, mejores patrullas, helicópteros, mejores puestos policiales, mejor sistema de comunicación, sistemas de control y comando.
El presidente manifestó que esta fase será presentada oficialmente en los próximos días pero adelanto que con esta etapa se tecnificara y modernizará nuestra Policial y elementos de la Fuerza Armada, porque un elemento policial desempeñara mejor su trabajo con armamento táctico con el que ubicará a los delincuentes «ya no solo crecemos en número si no que crecemos en capacidad y tecnología» además dijo que esto va a dignificar aún más a la Policía y la va a profesionalizar de una manera que se aproveche totalmente la tecnología del siglo XXl.
“Los policías están dispuestos a dar la vida por los demás y es eso mucho más noble que cualquier otro trabajo” dijo el presidente de la Republica Nayib Bukele.
Finalmente dijo que los policías son hombres y mujeres valientes que están dispuestos a hacerle frente a la delincuencia y que desde la presidencia los vamos a apoyar para que lo hagan con éxito y ganarle la batalla a la delincuencia puntualizó el mandatario.