El Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, está dando resultados muy esperanzadores. El propio mandatario reveló que los datos oficiales del día 31 de julio no reportaron ninguna muerte por hecho de violencia en todo el país.
«Podemos confirmar que hemos cerrado el día con 0 (cero) homicidios en todo el territorio nacional», expresó con optimismo Nayib Bukele.
Desde el inició, la actual gestión de Gobierno con el Gabinete de Seguridad, bajo la coordinación del Ministro, Rogelio Rivas, se puso a trabajar para poder disminuir los índices de violencia en el país, los cuales, hace apenas dos meses alcanzaba la cifra de 15 muertes diarias por hechos de violencia.
Recientemente, un nuevo contingente de 1,060 soldados fue incorporado a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador, que se sumarán a las acciones de seguridad del Plan Control Territorial que está vigente desde el pasado 20 de junio.
Con la incorporación de los nuevos militares será extendido dicho plan hacia las cabeceras departamentales de Zacatecoluca, La Paz; Chalatenango, Chalatenango; San Francisco Gotera, Morazán; Sensuntepeque, Cabañas; y San Vicente, San Vicente.
«Si alguien pensaba que no podemos derrotar a la delincuencia… pues se equivocó», dijo el Presidente, Nayib Bukele, en la Plaza Capitán General Gerardo Barrios, en San Salvador, lugar desde donde inició el despliegue de los nuevos elementos militares.