El Ministerio de Salud mantiene activo el combate a los criaderos de Zancudos con despliegue territorial de su personal trabajando en conjunto con Protección Civil.
De acuerdo con el Director de Protección Civil, Orlando Tejada, hasta ahora se ha logrado eliminar unos 72,891 criaderos de Zancudos en tres días.
«Nos hemos puesto a disposición de la ministra de Salud, Ana Orellana tenemos un despliegue territorial que sirve como catapulta para el tema de la prevención», aseguró Tejada.
El Ministerio de Salud por su parte mantiene realiza constantes jornadas de control de vectores y concentración para eliminar al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Las autoridades solicitan a la ciudadanía la plena colaboración atendiendo las recomendaciones para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Entre las recomendaciones a la ciudadanía están la de aprovechar el período vacacional para revisar en los patios de los domicilios, cunetas, pilas y barriles y otros lugares de las casas adonde pueda existir estancamiento de agua que favorece a la proliferación de larvas de Zancudos. De no tomar estas medidas sanitarias el zancudo «Aedes aegypti» consigue el ambiente apropiado para poner huevos contagiados por el microbio, sobre todo en épocas de lluvia como la que ya se vive en el país.
Es importante, también, prevenir la picadura del mosquito usando repelentes y colocando mosquiteros en los lugares de reposo en sus casas, ventanas y puertas de las viviendas