El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que la Asamblea Nacional de Corea del Sur ratificó el tratado de libre comercio que firmó con países centroamericanos.
¡Es una gran noticia para nuestros dos países!, expresó el mandatario salvadoreño, tras conocer la noticia por parte del diputado de la Asamblea Nacional de Corea, Seok-hyun Lee.
«Esperamos que nuestra relación con Corea se fortalezca cada día», agregó el mandatario Nayib Bukele, y no es para menos, de acuerdo con el Ministerio de Economía se proyecta que las exportaciones salvadoreñas hacia Corea del Sur podrían rondar hasta en unos $44 millones; mientras que las importaciones podrían llegar hasta $83 millones.
«Con la buena noticia de la ratificación del Tratado de Libre Comercio por parte del Congreso de Corea del Sur, se abren nuevas oportunidades para nuestro sector exportador que esperamos redunden en más empleos en nuestro país», escribió la ministra de Economía María Luisa Hayem, en Twitter.
Según cifras oficiales, las empresas coreanas establecidas en El Salvador generan uno 7,500 empleos y acumulan inversiones de 40.6 millones de dólares en sectores de industria textil y confección, plástico y papel, de acuerdo con el Ministerio de Economía.
En esencia, el pacto busca eliminar gradualmente los aranceles del 95 % de sus mercancías en los próximos 10 años de entrada en vigencia.