El Salvador extrema la lucha contra el dengue a partir de la eliminación de criaderos de Zancudos y campañas para elevar la percepción de riesgo de la población, aseguró hoy la titular del Ministerio de Salud, Ana Orellana Bendek.
La Ministra explicó esta mañana durante la entrevista en radio YSKL que la labor preventiva es el arma principal para combatir la enfermedad, lograr, mediante la eliminación de los criaderos, disminuir el número de infectados con la enfermedad.
«Hemos logrado controlar la crisis teniendo los dos países vecinos (Guatemala y Honduras) en alerta. Hemos estado trabajando duro», aseguró la Ministra quien confirmó que a la fecha se registran 4 fallecimientos por dengue de los 11 casos reportados en total. Los casos son de Sonsonate, La Libertad y San Salvador. «Occidente es la parte más afectada y sobre todo la zona costera», dijo y por ello en esos lugares se ha intensificado la campaña para la eliminación de criaderos de Zancudos en conjunto con las alcaldías, Protección Civil, Ministerio de Educación y la Empresa Privada.