La Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la Fiscalía informó que el Juez Primero de Paz de Metapán, decretó audiencia inicial con medidas sustitutivas a la prisión y fianza de $5,000, para Jeniffer Esmeralda Zamora Aguilar quien fue capturada junto a Edgardo Antonio Alvarado Calderón ambos imputados acusados del delito de Tráfico Ilegal de Personas.
De acuerdo con fuentes de la Asamblea, Zamora Aguilar trabaja en esa institución, donde devenga un salario mensual de $2,500. Pero además que ella fue secretaria del diputado Reynaldo López Cardoza en la fracción legislativa del Partido de Concertación Nacional (PCN).
Por su parte fuentes de la Policía Nacional Civil, confirmaron que el otro imputado identificado como Edgardo Antonio Alvarado Calderon fungió como gerente de la Alcaldía de Chalatenango.
Ambos fueron detenidos en flagrancia en la frontera de Abguiatú, en el municipio de Metapán mientras llevaban tres personas indocumentadas a Estados Unidos.
Además se confirmó que ambos sujetos iban conduciendo un pick up con número de placa P686-866 donde circulaban junto a las tres personas, entre ellas un menor de edad.