Un equipo policial Antiextorsiones de la Delegación San Salvador detuvo este viernes en la colonia Bairo, de esta capital, a un hombre acusado de extorsionar a empleados de una bodega de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a quienes les exigía la cantidad de $3,000 dólares bajo amenazas de no atentar contra la vida de estos.
El detenido es Luis Alfredo Ramírez, pandillero conocido con los alias de Scarfey o Sailin, quien desde hace un poco más de un mes dejaba en esa dependencia varios escritos anónimos exigiendo el dinero bajo amenazas provocando temor entre los trabajadores, según revelaron los agentes.
La Policía, sin embargo, ya le seguía la pista al sujeto pues este tiene antecedentes delincuenciales de, por lo menos, 4 detenciones en diferentes fechas por el delito de robo, y según la información de las autoridades, hace unos 4 meses aproximadamente salió en libertad del centro penitenciario La Esperanza, del cantón San Luis Mariona, de Cuscatancingo, al cumplir una pena por otro delito.
Esta mañana los policías lo sorprendieron sobre la 5ª. Avenida Norte, entre la 41ª. y 43ª. Calle Poniente de la colonia Bairo, donde pretendía recoger el dinero del ilícito. Los agentes le decomisaron la cantidad de $72.00 dólares que se presume también sería producto de otra extorsión.