El Comisionado Presidencial de Proyectos, Luis Rodríguez, quien se encuentra en Corea del Sur, confirmó este día que el Instituto de Desarrollo de Corea (KDI, según sus siglas en inglés) contribuirá a la creación de Centros de Innovación en El Salvador que permitan acciones que contribuyan a mejorar la situación económica y social del país, a través del desarrollo de recursos científicos y tecnológicos.
El intercambio de conocimiento con Corea del Sur permitiría El Salvador ponerse al día con el desarrollo mundial de la innovación tecnológica y en consecuencia permitiría una transformación económica muy ejemplar de El Salvador ante el mundo entero.
Actualmente Corea del Sur es la economía número 10 más grande del mundo, en términos de producto interno bruto (PIB).
Ahora, en una nueva era de crecimiento económico, Corea hábilmente ha realizado su transición hacia una economía del conocimiento, que utiliza la sabiduría adquirida, mediante la inversión en educación, investigación y desarrollo, innovación científica y desarrollo del recurso humano, como el motor principal de su economía.
El producto interior bruto de Corea del Sur en el segundo trimestre de 2019 ha crecido un 1,1% respecto al trimestre anterior. Esta tasa es 15 décimas mayor que la del primer trimestre de 2019, que fue del -0,4%.
La variación interanual del PIB ha sido del 2,1%, 5 décimas mayor que la del primer trimestre de 2019, que fue del 1,6%.