La Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud (MNSAL) confirmó este día que afortunadamente en El Salvador los casos sospechosos de Dengue continúan a la baja, sin embargo las acciones de fumigación y abatización para combatir al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya siguen activas en todo el país.
Las autoridades de Salud solicitan a la ciudadanía la plena colaboración atendiendo las recomendaciones para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Entre las recomendaciones están la de revisar en los patios de los domicilios, cunetas, pilas y barriles y otros lugares de las casas adonde pueda existir estancamiento de agua que favorece a la proliferación de larvas de Zancudos. De no tomar estas medidas sanitarias el zancudo «Aedes aegypti» consigue el ambiente apropiado para poner huevos contagiados por el microbio, sobre todo en épocas de lluvia como la que ya se vive en el país.
Es importante, también, prevenir la picadura del mosquito usando repelentes y colocando mosquiteros en los lugares de reposo, ventanas y puertas de las viviendas