El hallazgo en total abandono y sin mantenimiento del pozo de Agua Potable de San Diego, en el municipio de Metapán fue denunciado este día por parte del presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez.
«Este es el estado de los pozos de San Diego, Metapán. Cero mantenimiento en años. Esta es la situación real de la ANDA», afirmó Frederick Benítez quien aseguró que las cuadrillas de empleado de la autónoma ya trabaja a fin de revertir lo antes posible el daño encontrado en las diferentes instalaciones de bombeo del país.
«Nosotros estamos ya trabajando para mejorar nuestro servicio a la población. Iniciamos la limpieza de los pozos», agregó el funcionario.
Frederick Benítez afirmó que ANDA actualmente trabaja bajo la filosofía 24/7 para buscar maneras de disminuir cada vez más el impacto por la rehabilitación de la Planta de bombeo conocida como Las Pavas, en San Pablo Tacachico, la cual se alimenta del río Lempa y es la que distribución de Agua Potable en el gran San Salvador adonde paulatinamente se está restableciendo el servicio en municipios como: Apopa, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque, situación que ya fue informada a los ediles de dichas municipalidades.