Sobre la condición de impago en la que se encuentra el partido FMLN el Presidente de la República, Nayib Bukele aseguró que no pueden seguir dando plazos para que pague los $2,6 millones de la deuda política porque es dinero del pueblo.
«El FMLN está en violación de ley, tiene que pagar ya ese dinero. Ese dinero que deben se puede convertir para mejoramiento de calles y otras obras ciudadanas», instó Nayib Bukele.
Esta misma mañana el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, confirmó la presentación de un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de que ejerza presión al FMLN para que realice la devolución de más de 2.6 millones de dólares en concepto de anticipo por la deuda política.
«Estamos notificando a la FGR que hemos ejecutado desde la cobranza de la tesorería y hasta el momento no hemos tenido respuesta, por lo que corresponde actuar a la Fiscalía», afirmó el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes explicando además el 3 de julio correspondía los 90 días de plazo para que los partidos políticos regresaran el desembolso.