Agentes de la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron este miércoles un operativo «Casa Segura» en la comunidad María Auxiliadora ubicada en zona del Barrio San Miguelito, al sur de la capital.
Por medio del procedimiento se buscaba verificar que los residentes de dicho lugar tuvieran los correspondientes documentos que respaldaran su ocupación. Los policías solicitaron recibos de los servicios básicos a los habitantes para evitar el hurto de estos y también para verificar que no existiera usurpación en las viviendas.
Además, la PNC revisó los documentos de las personas para corroborar si alguna de las personas tenía órdenes de captura vigentes.
La PNC dijo que los operativos «Casa Segura» van a continuar desarrollándose en la zona en busca de sujetos que hayan usurpado viviendas.
Desde la activación de los operativos «Casa Segura» la PNC ha dado duros golpes a la delincuencia con la captura de malhechores, el pasado jueves a varias personas fueron detenidas por usurpar viviendas en las colonias La Cima II y III de Ilopango, uno de los capturados fue un pandillero del barrio 18 que se hacía pasar por pastor evangélico.
También otro de los casos que se descubrieron en el operativo fue el de una familia que tenía más de 10 años viviendo en el lugar sin pagar el alquiler, agua y energía eléctrica, pero con conexiones ilegales de ambos servicios.