El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, afirmó que tras la implementación del Plan Control Territorial el Estado tiene el control de los territorios, por lo que se ha acorralado a las estructuras criminales.
“Esta vez tenemos el control territorial, ya hemos bajado a un promedio de 3.8 los asesinatos. Estamos acorralando a las estructuras criminales que sólo tienen dos caminos: la cárcel o la muerte. El compromiso es con la población honrada y trabajadora”, manifestó.
El titular de Seguridad se refirió al operativo casa segura que realizó la Policía en urbanización Cumbres de San Bartolo, Ilopango, donde se capturó a cinco sujetos, miembros de estructuras criminales, por utilización u ocupación ilegal de inmueble y agrupaciones ilícitas.
Entre los detenidos se encuentra Ricardo Antonio López Alfaro, de 31 años, alias Tío, uno de los más buscados de la Delegación Soyapango, quien posee 5 órdenes judiciales, 3 por homicidio agravado, una por extorsión y otra por agrupaciones ilícitas.
Según informes de la PNC, otro sujeto de los más buscados de la zona y que fue detenido en el operativo en Cumbres de San Bartolo es Saúl Antonio López Echeverria, alias Sombra, por tenencia ilegal de arma de fuego y posee 3 órdenes judiciales por homicidio.
El procedimiento se realizó en el polígono 56, senda Villa Alicante de la urbanización Cumbres de San Bartolo. A varios sujetos se le incautó armas de fuego y droga.