Investigadores de la Delegación de la Policía en Sonsonate resolvieron de forma exitosa y en menos de 24 horas la denuncia de la desaparición de un joven, originario del municipio de Sonzacate, tras ser localizado en la frontera de San Cristóbal, del municipio de Santiago de la Frontera, Santa Ana, procedente de Guatemala.
Según la información brindada por los familiares del menor de 14 años de edad, él salió de su casa la tarde del viernes y al ver que no regresó decidieron buscarlo por sus medios sin tener una respuesta favorable.
Ante la angustia de no tener noticias de su hijo los padres decidieron este sábado denunciar la desaparición ante las autoridades, quienes de inmediato activaron el respectivo protocolo de búsqueda junto con la Fiscalía General de la República (FGR), alertando a otras entidades sobre la presunta desaparición, ya que según testigos, el menor de edad salió de su casa de forma voluntaria.
A pocas horas, las autoridades recibieron la alerta de que en la frontera antes apuntada se encontraba un joven, sin documentos, intentando ingresar al país, cuyas características correspondían con las del desaparecido.
De inmediato, una comisión de la policía y fiscalía junto con la madre del joven se trasladó hacia la frontera San Cristóbal donde corroboró la identidad del denunciado, sano, dando fin a la búsqueda de forma exitosa.