Como parte de la modernización de la Policía Nacional Civil (PNC) para mejorar el protocolo de actuación en los casos de personas desaparecidas en el país, el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas confirmó que en los últimos tres meses se ha fortalecido el Sistema Imperium (control) de la policía como una herramienta tecnológica que de manera inmediata y efectiva brinda información necesaria para la operatividad en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
«En estos últimos tres meses las localizaciones de personas desaparecidas, han sido más activas además de las coordinaciones con la Fiscalía», afirma el director de la PNC, Comisionado, Mauricio Arriza Chicas.
La plataforma Imperium es un sistema que permite centralizar la información desde las delegaciones, subdelegaciones y puestos policiales a nivel nacional. Asimismo, se efectuará una ramificación de información en dispositivos móviles inteligentes para que todo el personal policial pueda revisar la herramienta desde cualquier punto del país o a nivel internacional para agilizar la localización de personas desaparecidas.
«Como policía cuando hablamos de personas desaparecidas, nuestra única prioridad es encontrarla asegura», agrega Mauricio Arriaza Chicas.