El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, durante una entrevista a El Noticiero de TCS confirmó la reducción histórica de homicidios en el mes de agosto, que cerró con 131 asesinatos. “Nos sentimos sumamente satisfechos con los resultados y también comprometidos a seguir manteniendo la tendencia”, agregó.
El recién concluido mes de agosto se ha convertido en el mes en que menos homicidios se han registrado en El Salvador desde la firma de los Acuerdos de Paz, gracias al éxito del Plan Control Territorial, que también ha catapultado los niveles de aprobación ciudadana sobre el gobierno por arriba del 90%.
Los datos de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que agosto cerró con 131 homicidios, 144 menos que los registrados en agosto de 2018, que ascendieron a 275, manifestó el Ministro Rivas.
Sostiene que la reducción se debe a la implementación del Plan Control Territorial y al nuevo enfoque que la seguridad pública le está dando a las estructuras criminales y terroristas en el país.
Además, dentro de la Policía Nacional Civil (PNC), se ha modificado el rol que los agentes tienen, así como también, la dignificación a su trabajo dándoles un incremento al bono alimenticio que reciben y la entrega de uniformes y equipo necesario para combatir el crimen.
“El éxito de la gestión se debe al trabajo en equipo que estamos realizando en conjunto con los demás ministerios de manera organizada y articulada. Es un esfuerzo en equipo de todo el gabinete de gobierno que está en función del Plan Control Territorial”, mencionó Rivas.
El Ministro es el funcionario mejor evaluado por parte de la opinión pública después del presidente de la República, Nayib Bukele.