Las familias salvadoreñas tendrán una nueva opción de convivencia y entretenimiento en pleno «corazón» de la Capital salvadoreña. La transformación del Parque Cuscatlán inició a finales de 2017 y es un proyecto gestionado por la administración del Presidente, Nayib Bukele, cuando fungió como alcalde municipal de San Salvador (2015-2018). El acto de inauguración se realizará este 17 de septiembre a las 10:00 a.m. y se abrirá al público en general a partir de las 2:00 p.m.
«La remodelación del Parque Cuscatlán es una muestra del trabajo en equipo y es una muestra de cómo nuestro pues puede salir adelante», expresa el Presidente de la República, Nayib Bukele.
El diseño del Parque Cuscatlán tiene un enfoque de inclusión social y comprende diferentes áreas mejoradas y otras nuevas, entre estas una cancha multifuncional de básquetbol, una cancha semiprofesional de fútbol, un anfiteatro para 300 personas con una concha acústica, una pérgola con mesas para hacer tareas o lectura.
Como parte de los trabajos también se ha realizado la construcción de dos pasarelas que conectarán con calles principales como la 6a-10a. Calle Poniente y la Alameda Roosevelt; un edificio cultural denominado “El Trébol”, para presentaciones artísticas; un Punto de Atención Social (PAS) que albergará al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Policía de Turismo (Politur), área administrativa del lugar y oficios varios.