El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, reveló esta mañana que dicha institución ha recibido diversas denuncias de trabajadores de las municipalidades de San Salvador y Santa Tecla sobre que no están siendo pagadas las cotizaciones al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y a las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
«Trabajamos en las denuncias recibidas por empleados de distintas alcaldías sobre retenciones de cuotas laborales», reveló el Ministro Rolando Castro señalando que particularmente se han recibido denuncias de alcaldías tanto pequeñas como grandes, como los casos de San Salvador y Santa Tecla.
Rolando Castro fue enfático en afirmar que el Ministerio de Trabajo iniciará un proceso sancionatorio y se llevará estos casos a la Fiscalía.
«Vamos a recurrir a las sanciones administrativas, con base a la Ley, pero también ya estamos haciendo coordinaciones con el fiscal general de la República, ya que ese delito es de carácter penal y cumplan de inmediato porque también vamos a ser firmes y eso no lo vamos a tolerar», indicó.
«El llamado es para aquellos empleadores que se quedan con las retenciones previsionales de los trabajadores, que se pongan al día, porque se les aplicará todo el peso de la ley», agregó.
Por otra parte el Ministro reveló además que la próxima semana se hará la convocatoria oficial al sector sindical y empleador del país para la conformación del Consejo Nacional del Salario Mínimo.
«Con la activación del Consejo Nacional del Salario Mínimo se consolidan las estrategias para garantizar una remuneración digan a la clase trabajadora del país», dijo Rolando Castro.