El presidente de República, Nayib Bukele, confirmó este día que su Gabinete de Gobierno ya ha definido las áreas de trabajo para desarrollar diversas estrategias de país en el próximo quinquenio, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El mandatario detalló que ahora es el Gobierno el que ha establecido con los altos funcionarios del BID cuáles son los proyectos de desarrollo humano y económico que el país necesita financiar, entre ellos destacan: el programa de primera infancia, así como financiar créditos a microempresas, modernización empresarial y el agro a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y Banco de Fomento Agropecuario (BFA).
«A diferencia de otras ocasiones en donde el organismo internacional le dice al país qué hacer, esto es algo nuevo, y algo diferente por eso están ustedes aquí», dijo Nayib Bukele ante 60 funcionarios del BID a quienes les dijo además que «crean en nosotros… crean en los salvadoreños que quiere hacer las cosas bien… lo único que me queda a mí es dejar un buen legado», agregó el Presidente.
«La delegación del BID ha visto que todo el Gabinete tiene ganas de sacar a El Salvador adelante. Pareciera que están todos los ingredientes para que nos vaya bien», expresó el mandatario durante la conferencia de Prensa tras finalizar el encuentro con la comitiva de dicha entidad financiera.