Un operativo efectuado por la Policía Nacional Civil (PNC) dejó como resultado más de 20 detenidos perfilados como de alta peligrosidad en los municipios de Ilopango y Soyapango.
Oficiales del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC explicaron que el operativo denominado «Operación Libertad» se enmarca dentro de las acciones del Plan Control Territorial y se realizó en horas de la madrugada de este miércoles. Además en las próximas horas se realizarán al menos 20 intimaciones más en diversos reclusorios del país haciendo un total de 42 detenciones con las que se propicia un duro golpe a las estructuras criminales que operan en dichos municipios.
El Jefe del departamento de investigación de la delegación de Soyapango, detalló que se recibió el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para el trámite de las órdenes judiciales de captura de los delincuentes, miembros del programa Santa Lucía Locos Salvatruchos, a quienes se les atribuye varios delitos entre ellos: falsedad ideológica, agrupaciones ilícitas, hurto; destaca la detención de sujetos vinculados con el asesinato del papá de un agente del PPI.