Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Aquí no hay tregua, aquí la orden es perseguir el delito», afirma Arriaza Chicas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Aquí no hay tregua, aquí la orden es perseguir el delito», afirma Arriaza Chicas

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:49 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 23, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director de la corporación policial, Comdo. Mauricio Arriza Chicas, señaló esta mañana, que la orden de perseguir el delito se mantendrá efectiva en todo el país, sin tregua alguna, con el único fin de seguir manteniendo los índices bajos en las estadísticas de la criminalidad en el país.

«Aquí no hay tregua, aquí la orden es perseguir el delito, sin estigmatizar a las personas», dice director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas en la entrevista «Diálogo» de canal 21.

- Advertisement -

Arriaza Chicas, advirtió a quienes estén conspirando en la alza de homicidios, independientemente sean empresarios o funcionarios, que serán capturados ya sea por ser responsables como autores materiales, o intelectuales en ese mismo sentido el director policial reveló que los capturados tras el alza de homicidio en el país serán enviados este día al Penal de máxima seguridad.

«Este día los detenidos acusados por conspiración para cometer delito de homicidio serán enviados al penal de Zacatecoluca», reveló Mauricio Arriaza Chicas en la entrevista.

- Advertisement -

El viernes 20 de septiembre el país registró un total de 19 asesinatos reportados en su mayoría en los departamentos de San Salvador, San Miguel, Morazán y Santa Ana.

Pese a esa cifra, el promedio diario de homicidios del mes de septiembre es de 5.37, sostiene el comisionado Arriaza Chicas.

- Advertisement -

Arriaza aseguró que el trabajo policial, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, se ha intensificado a nivel nacional, para resguardar la vida y proteger a todos los salvadoreños.

Desde que inició el Plan de Recuperación y Control Territorial el pasado 20 de junio, 13,500 personas fueron detenidas con órdenes administrativas, judiciales y en flagrancia, además de las privaciones de menores involucrados en hechos delictivos, en todo el país.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1176114393781850112?s=20

Podría interesarte también

Gobierno remodela ludoteca del Parque Infantil de Diversiones, en San Salvador

Revitalización del Centro Histórico atrae a turistas nacionales e internacionales

Ministro de Trabajo asegura que trabajará de manera conjunta con empresarios y trabajadores

PGR afirma que no hubo alteración de la voluntad de los salvadoreños en elecciones

Detienen a Lisandro Pohl por conducir en estado ebriedad

ETIQUETADO:Mauricio Arriaza ChicasPlan Control TerritorialPolicía Nacional CivilSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Logramos otro récord el domingo, con ningún homicidio en todo el país»: Nayib Bukele
Noticia siguiente Programa «Sembrando Vida», creará más de 20 mil empleos en comunidades que generan mucha migración, confirma Carlos Marroquín

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Robert Prevost es elegido Papa y toma el nombre de León XIV
Internacionales
mayo 8, 2025
Prevén presencia de algunas lluvias en diferentes partes del país 
Nacionales
mayo 8, 2025
Capturan a corredor de clica de la MS que se escondía detrás de una librera de una casa 
Nacionales
mayo 8, 2025
Pareja acusada de traficar más de un kilo de marihuana continuará en prisión
Nacionales
mayo 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?