A partir de ahora El Salvador alcanza sólo una alerta de viaje «nivel dos», confirmó la Embajada Americana, reconociendo así el trabajo en materia de Seguridad Pública considerados como un «avance positivo» y un reconocimiento al «cambios en el clima de seguridad» que favorece hacer turismo en el país.
La alerta de viaje nivel dos significa que el Gobierno de los Estados Unidos dejará de pedir a sus ciudadanos reconsiderar su viaje a El Salvador y más bien sólo tomar medidas de precaución.
La Embajada explica que para determinar una alerta de viaje, el Gobierno de los Estados Unidos toma en cuenta una amplia gama de factores relacionados con la seguridad del país, y actualiza la alerta cuando las condiciones de seguridad lo justifican, que es el único factor que incide para hacer un reajuste.
Las alertas son emitidas por Estados Unidos con el fin de proteger la vida de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. «El monitoreo de las condiciones de seguridad es un compromiso para la protección de los estadounidenses que viajan o viven fuera de los EE.UU. Las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales con ningún país», explica el comunicado.