Autoridades del Ministerio de Trabajo procedieron con el cierre de uno de los locales de la cadena de restaurantes «Mister Donut», ubicado en San Salvador, tras recibir diversos denuncias de «atropellos» a la legislación laboral e incumplimiento a las normas de Seguridad Ocupacional de los empleados.
En un comunicado emitido esta misma tarde, el Ministerio de Trabajo explicó que esta trabajando con prioridad en «salva guardar la vida e integridad física los trabajadores y usuarios», a la vez que hizo un llamado a las demás compañías para apegarse a las normativas laborales vigentes.
El Ministerio de Trabajo aclaró en el comunicado que todos los empleados que resulten afectados con cualquier tipo de cierre, se les garantizará la reubicación en «empresas donde verdaderamente se respeten sus derechos y cumplan con la Ley».
Por su parte, la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek también reaccionó asegurando que «todos los establecimientos que no cumplan los requisitos sanitarios y que pongan en peligro la salud de sus usuarios se les aplicará el mismo proceso».