Este lunes ha tenido lugar la firma de convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría General de la República (PGR) con el único fin de fortalecer las funciones interinstitucionales sobre la verificación del cumplimiento de las disposiciones legales de trabajo y la prevención de conflictos laborales garantizando la seguridad jurídica y el pleno cumplimiento de la normativa laboral vigente en El Salvador.
«Hoy con la firma del convenio articulamos la garantía de las reglas claras del Estado de Derecho, lo que significa trabajar para todos los sectores», expresó Rolando Castro.
«Los funcionarios estamos obligados a aplicar la ley, sin importar niveles sensibles o aquellos que se creían blindados. La ley se ha hecho para cumplir», agregó el Ministro de Trabajo.
Por su parte, la Procuradora General de la República, Miriam Gerardine Aldana Revelo explicó que con este convenio la PGR y el Ministerio de Trabajo se comprometen a fortalecer de manera efectiva las competencias del personal que atienden a los trabajadores que solicitan los servicios de conciliación en sede del Ministerio de Trabajo.
«El propósito es el de garantizar servicios con calidad técnico legal y calidez humana a toda la población trabajadora, usuaria de los servicios de ambas instituciones», detalló la Procuradora Aldana.