El presidente de la República, Nayib Bukele, recibió al sub Director del FBI, David Bowdich, junto al embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson; con el objetivo de conversar sobre el trabajo que se está realizando en el país para combatir a las estructuras criminales y de que maneras se puede fortalecer para aumentar la seguridad en El Salvador.
El embajador de Estados Unidos reiteró el compromiso del país norteamericano de ser un socio indispensable en esta lucha que el país está teniendo, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
Actualmente, el Gobierno de El Salvador está implementando el Plan Control Territorial, el cual ha dado grandes resultados en los meses que la administración del mandatario Nayib Bukele ha estado a cargo.
A la vez, en el marco de la Asamblea General de la ONU, Nayib Bukele y su homólogo, Donald Trump expusieron la necesidad de ser aliados en el combate a la delincuencia a través del fortalecimiento en apoyos a los planes de seguridad implementados con el Plan Control Territorial.