A través del Plan Control Territorial la seguridad está garantizada durante los días en que se realice la prueba a fin de que todo se desarrolle en completa normalidad, confirmaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
La PNC brindará la seguridad de la jornada de aplicación de la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje (PAES) a la que miles de estudiantes de Educación Media se someterán este 9 y 10 de octubre en los centros escolares asignados a nivel nacional.
El Inspector Jefe del la PNC en San Salvador, Vladimir Rivas, confirmó que agentes del 911 también están inmersos en los dispositivos de seguridad que se tienen activados para garantizar la normalidad en los contornos de los centros escolares adonde se aplicará la PAES 2019.
Las autoridades policiales han brindado acompañamiento al Ministerio de Educación desde el proceso de envío y distribución de los paquetes que contienen la prueba PAES, trasladados desde las Instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) hacia las cabeceras departamentales, para que cada centro escolar se encargue de trasladarlos a los lugares sedes a la espera de los alumnos que se someterán al examen.