El Presidente de la República, Nayib Bukele, critica el accionar de los diputados de la Asamblea Legislativa de continuar trabajando en una subcomisión que investiga las declaraciones del director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín en lugar de ponerse a trabajar en temas que prioritarios para la población.
«Cuando son sus intereses ARENA y FMLN se unen, cuando son los intereses del pueblo ahí empiezan las discusiones, nunca llegan a nada», dijo el Presidente Nayib Bukele recalcando que ambos partidos políticos recurren a la discusión estéril en la Asamblea Legislativa dándole lagartas a temas que deberían tener prioridad como el de la Reforma al Sistema de Pensiones, la Ley de Agua o la elección del nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, temas que aún continúan pendientes en el seno de la Asamblea Legislativa, expresó Nayib Bukele.
El Jefe de Estado además señaló que los parlamentarios ahora buscan sortear la inconstitucionalidad de dicha subcomisión especial cambiándole el nombre a fin de que parezca que se ha creado con el fin de tratar un tema de interés nacional.
«No es ningún tema de interés nacional que los diputados se sientan difamados por lo que debieron recurrir al cambio de nombre», manifestó Nayib Bukele.
Durante la primera sesión de la dicha subcomisión, esta mañana el diputado Mauricio Vargas de ARENA reconoció que el cambio de nombre de la subcomisión que investiga a Carlos Marroquín, es para «no caer en la ilegalidad, o en una parte procesal diferente», dijo.