El Director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia, Carlos Marroquín, reiteró el llamado que hizo a los diputados de la Asamblea Legislativa a que «se pongan a trabajar» por los salvadoreños, esto, debido a la comisión que han creado los diputados y a la cual, este miércoles, decidieron hacerle un cambio de nombre debido a que estaban violando la constitución.
«Yo les dije: “Pónganse a trabajar, pónganse a trabajar por nuestra gente, por el pueblo, por los más excluidos”. Mi tiempo es de las comunidades y de nuestra juventud menos favorecida, allí seguiré», recordó Marroquín, tras la reunión extraordinaria que tuvo dicha comisión especial únicamente con el objetivo de realizar el cambio de nombre.
Esta «Comisión especial para investigar las acusaciones vertidas por el director de Reconstrucción del Tejido Social, señor Carlos Marroquín en contra de dos partidos políticos legalmente constituidos», fue realizada únicamente por que el funcionario de presidencia dijo un supuesto popular sobre el alza de homicidios y el Órgano Legislativo.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, calificó como «absurdas» dichas acciones, ya que el hecho de que los diputados «se sientan difamados» no es un tema de interés nacional, por lo tanto no se debería de crear una comisión legislativa para ello.
«Si los diputados se sienten difamados eso es un delito de acción privada y ellos tienen que ir a un juzgado, interponer la demanda y ahí en el sistema judicial se determinará si hubo difamación o no, pero hacer una comisión legislativa para ese tema es inconstitucional», informó el mandatario.
Actualmente los diputados anunciaron el cambio de nombre de la comisión, intentado que bajo un nombre con tema de interés nacional, siendo este el de «investigar la política y seguridad del Gobierno», se trabaje lo que realmente les interesa que son las supuestas acusaciones por parte de Carlos Marroquín.