Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Negociaron con la sangre del pueblo»: Nayib Bukele sobre financiamientos de pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Negociaron con la sangre del pueblo»: Nayib Bukele sobre financiamientos de pandillas

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:57 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 11, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

«Negociaron con la sangre del pueblo», fueron las palabras del presidente de la República, Nayib Bukele, al salir a la luz algunos de los políticos que han participado en ofrecer dinero y pagar a estructuras criminales, entre ellos el actual presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano.

«Lo menos que podemos exigir es la renuncia de Norman Quijano y que el Fiscal General Raúl Melara procese a los involucrados por violación a la Ley Antiterrorista», expresó el mandatario.

En este sentido, Bukele cuestionó a la Fiscalía General si pedirán el “desafuero contra el presidente de la Asamblea Legislativa”, de esta manera se podría investigar y procesar, en vista de los “serios hallazgos”, los cuales de ser ciertos podrían tener penas de hasta 20 y 30 años de cárcel y multas de 100 mil a 500 mil dólares.

A la vez, el mandatario cuestionó a la Asamblea Legislativa, si en el caso de estas declaraciones se realizará alguna subcomisión de investigación, así como se hizo con el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; la cual en ese caso específico era inconstitucional, ya que no era un tema de país.

Ad imageAd image

Finalmente, el jefe de Estado también cuestionó al partido político ARENA, si tras estas declaraciones vertidas en la Vista Pública del caso “Operación Cuscatlán”, los tribunales internos del partido abrirán juicio contra el presidente del Legislativo así como lo han hecho en otros casos.

ARENA, por su parte, no ha hecho ningún tipo de declaraciones en referencia al caso de Norman Quijano y a los nuevos hallazgos realizados en contra del alcalde Ernesto Muyshondt.

Una pequeña revisión a nuestra institucionalidad:

1. ¿Los tribunales internos de ARENA, abrirán juicio contra @norman_quijano, así como lo hicieron contra @FCristales y @MilenaMayorga (estas últimas sin haber cometido ningún delito)?

— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 11, 2019
Programa de Migración Laboral continúa transformado la vida de salvadoreños 
Hasta 880 años de cárcel para 65 pandilleros de la MS
Gobierno y empresarios participan de congreso “Repensar el Turismo en El Salvador”
Director Osiris Luna destaca destrucción de tumbas que glorificaban a pandilleros fallecidos
Capturan a hombre acusado de atacar con un corvo a otro tras ingerir alcohol
ETIQUETADO:ARENAAristides ValenciaErnesto MuyshondtFGRFMLNNayib BukeleNorman QuijanoOperación CuscatlánRaul Melara
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Norman Quijano ofreció $1 millón a pandilleros y su discurso contra las Maras sólo era «Cortina política», afirma testigo
Noticia siguiente Nayib Bukele pide al Fiscal Raúl Melara investigar a Norman Quijano por implicación con pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vigilante recibe 45 años de prisión por asesinar a un adulto mayor en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
octubre 7, 2026
Ataque familiar deja un niño muerto y cinco lesionados en Ciudad Barrios
Nacionales
octubre 7, 2026
Contenedor se desprende de remolque y provoca derrame de diésel en Ciudad Delgado
Nacionales
octubre 7, 2026
Consulado de El Salvador en Los Ángeles brinda atención a connacional de 101 años
Nacionales
octubre 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?