«Negociaron con la sangre del pueblo», fueron las palabras del presidente de la República, Nayib Bukele, al salir a la luz algunos de los políticos que han participado en ofrecer dinero y pagar a estructuras criminales, entre ellos el actual presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano.
«Lo menos que podemos exigir es la renuncia de Norman Quijano y que el Fiscal General Raúl Melara procese a los involucrados por violación a la Ley Antiterrorista», expresó el mandatario.
En este sentido, Bukele cuestionó a la Fiscalía General si pedirán el “desafuero contra el presidente de la Asamblea Legislativa”, de esta manera se podría investigar y procesar, en vista de los “serios hallazgos”, los cuales de ser ciertos podrían tener penas de hasta 20 y 30 años de cárcel y multas de 100 mil a 500 mil dólares.
A la vez, el mandatario cuestionó a la Asamblea Legislativa, si en el caso de estas declaraciones se realizará alguna subcomisión de investigación, así como se hizo con el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; la cual en ese caso específico era inconstitucional, ya que no era un tema de país.
Finalmente, el jefe de Estado también cuestionó al partido político ARENA, si tras estas declaraciones vertidas en la Vista Pública del caso “Operación Cuscatlán”, los tribunales internos del partido abrirán juicio contra el presidente del Legislativo así como lo han hecho en otros casos.
ARENA, por su parte, no ha hecho ningún tipo de declaraciones en referencia al caso de Norman Quijano y a los nuevos hallazgos realizados en contra del alcalde Ernesto Muyshondt.