El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, instó ahora que la Comisión especial de la Asamblea Legislativa a que investigue a Norman Quijano, señalado durante la fase de presentación de testimonios en el procesos judicial en contra de los capturados en la Operación Cuscatlán. El testigo identificado como «Noé» asegura que Norman Quijano ofreció $1 millón a las pandillas.
En detalle el testimonio de Noé, dice que Quijano ofreció el dinero a las estructuras delictivas a cambio de votos en las elecciones presidenciales de 2014, cuando competía por la presidencia de la República, las que finalmente perdió ante el profesor Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.
Ante tales revelaciones, Marroquín expresó: «espero que esa misma comisión se tome el trabajo para investigar al presidente de la Asamblea Legislativa y que ahí comience esa labor porque es urgente».
Noé es al nombre con el que se ha identificado a un pandillero disidente y que ahora actúa como testigo criteriado revelando cómo se cometieron homicidios y casos de narcotráfico entre otros ilícitos tras la denominada «Operación Cuscatlán» que la FGR y la PNC llevó a cabo en febrero de 2018 para desbaratar una red de Lavado de Dinero de la temida Mara Salvatrucha (MS).