El Presidente Nayib Bukele, a través de Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), se ha puesto a trabajar de inmediato para revertir el acuerdo del cobro que debe pagar El Salvador por restringir la importación de energía.
«He instruido al Superintendente de la SIGET que encuentre una fórmula para no impactar a los consumidores con el cobro de la deuda contraída por la administración del FMLN», encomendó este día Nayib Bukele a Manuel Aguilar, presidente de SIGET quien ya ha explicado que durante la gestión de la exfuncionaria, Blanca Noemí Coto, el país asumió un acuerdo con el que se traslada un «cargo complementario» a los consumidores de energía eléctrica quienes, a través de los costos del sistema (tarifa eléctrica), deberán pagar la deuda que la pasada administración del FMLN asumió por un monto de $3.5 millones.
Además, el mandatario salvadoreño aboga para buscar «una manera» de que el precio de la electricidad baje en El Salvador.
«Busque una manera de que baje la tarifa eléctrica», ha instruido el mandatario al Superintendente, Manuel Aguilar.
En concreto, el monto de la deuda adquirida es por $3.5 millones en concepto de cobro al país por restringir la importación de energía y se dio a causa del voto a favor de la exSuperintendente durante el último Gobierno del FMLN, Blanca Noemí Coto.
Lo avalado por la exfuncionaria establece que el pago de la deuda se haría efectiva mediante un cargo en el recibo mensual de energía a partir de este mes de octubre y lo mantendrá hasta que se haya pagado la totalidad de lo adeudado, es decir, hasta marzo de 2020.