Una alivio en el bolsillo de los salvadoreños llega a partir de hoy con el anuncio oficial sobre la reducción de la tarifa eléctrica. La noticia fue dada a conocer por el propio presidente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar quien ha dado así respuesta, en menos de 24 horas, después de que el presidente, Nayib Bukele, le instruyera trabajar de inmediato para bajar la tarifa de la electricidad.
«Desde ahora los salvadoreños pueden estar tranquilos, hay una reducción en la Energía Eléctrica a partir de hoy de 15 octubre… la reducción será hasta en un 5.16% en la factura», confirmó, Manuel Aguilar.
Nayib Bukele encomendó al presidente de SIGET revertir el acuerdo del cobro que debe pagar El Salvador por restringir la importación de energía un cargo avalado durante la gestión de la exfuncionaria, Blanca Noemí Coto, con el cual el país asumió un acuerdo en el que se trasladaba un «cargo complementario» a los consumidores de energía eléctrica quienes, a través de los costos del sistema (tarifa eléctrica), deberían pagar la deuda por un monto de $3.5 millones.